lunes, 13 de junio de 2011

La Marcha de la Dignidad sigue contagiando y animando en su andar



La Crónica de Juan Carlos Di Marco, un luchador incansable... animador y solidario de todas nuestras luchas.. Ayer caminó casi 20 km y hoy de nuevo nos acompañó por casi 40 km y además nos dejo su relato de esta segunda jornada.. Mil gracias.. Ahi va la segunda crónica.

En la segunda jornada de la marcha con mayor solidaridad superamos  los intentos de frenarnos. Si bien arrancamos 23 caminantes, dos momentos de oración, uno hecho por una docente y otro por un pastor sobre la ruta nos fortaleció.
“Dios y el Espíritu Santo los acompaña en esta Marcha de la Dignidad por la Justicia,  animen a los débiles y no respondan a quienes los tratan mal, no les devuelvan de la misma forma porque Dios a Uds.  los protege”, fue el mensaje bíblico con que nos despidieron de la rotonda de Puerto Esperanza.
Durante el camino alumnos y docentes salieron a saludar a los caminantes para entregarnos ellos mismos artitas con mensajes y dibujos para el gobernador  Closs,  

Por la ruta ya en  Mado y Colonia Victoria 2 grupos de mas de 20 personas de la organización del polo obrero salieron a acompañarnos durante diferentes tramos y caminaron varios kilómetros con nosotros,  eso nos ánimos mucho
Al llegar Eldorado más de 100 docentes nos  esperaban a altura de la calle Formosa y acompañaron el  último tramo durante un kilómetro hasta  la rotonda del Km 6.  
En el monumento de la bandera en el Km 6  se reunieron en una importante asamblea por más de una hora. Un rico mate cocido nos esperaba.
La  asamblea analizó, debatió, y avalo el pronunciamiento de los referentes de Compromiso con las Bases de la zona norte. Se destacó que no es casual que el Frente Gremial haya llamado a un paro con asistencia a los lugares de trabajo, justo para el día que la marcha saldrá de Eldorado donde muchos docentes hubieran podido sumarse a caminar si el mensaje no hubiera sido tan contradictorio desde algunos sectores que se arrogan la conducción del conflicto.  
Pero esta situación también se superó con solidaridad y muestras de acompañamiento.   La asamblea finalizó con una guitarreada y muchas ganas de seguir caminando. No es poco lo que llevamos hacia Posadas mandatos, pedidos de escuelas, cartas y dibujos de los alumnos… cómo no seguir. ..
Un abrazo..  

No hay comentarios:

Publicar un comentario